La violencia bélica retornó a una de regiones más inestables del mundo con el estallido de hostilidades entre Hamás e Israel, conflicto que en las primeras horas arroja ya un elevado saldo de víctimas mortales y heridos.
Las acciones iniciadas desde el sábado, han dejado ya, de acuerdo a diversas agencias informativas internacionales, más de 600 muertos, mientras que las cifras de heridos es de más de 2,000, de los cuales hay centenares en estado grave.
Las milicias palestinas de Hamas atacaron sorpresivamente el territorio de Israel este pasado sábado y de inmediato hubo respuesta.
Un grupo de mexicanos, viajeros que se encontraban en la zona del conflicto, se han visto perjudicados y presuntamente, dos fueron secuestrados y tomados como rehenes por el grupo Hamas.
Lo anterior fue dado a conocer los la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de acuerdo a la canciller mexicana Alicia Bárcena, los connacionales habrían sido privados de su libertad el sábado.
El grupo de mexicanos se encontraba entre los cents de ciudadanos que fueron secuestrados, entre los que hay están niños, niñas, mujeres y ancianos.
Gobiernos del mundo han reaccionado en torno al conflicto: Estados Unidos ya manifestó su “apoyo inquebrantable” al gobierno de Israel, Francia anunció la muerte de uno de sus ciudadanos.
Irán, por su parte anunció su apoyo a la legítima defensa de Palestina, Ucrania, a través de su presidente Vlodomir Zelenski manifestó su respaldo a Israel.
Fuente: Internet