Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado la identidad de los mexicanos secuestrados por el grupo Hamas, en redes sociales circulan videos con los nombres del ciudadano mexicano Orión Hernández Radoux y su novia alemana Shani Look, presuntamente asesinada por la organización palestina Hamas.
Ilana Gritzewsky sería la segunda persona de origen mexicana tomada como rehén de la guerra en Medio Oriente. En redes sociales hay una foto de ella con su novio, tomada con ambos a bordo de un auto.
Cabe mencionar que desde las primeras horas del sábado se desató una guerra entre Hamas e Israel que hasta el momento ha cobrado centenares de víctimas, entre muertos, heridos y desaparecidos.
Shani estaba acompañada de su novio mexicano Orión Hernández cuando fue secuestrada, Orión hasta el momento está en calidad de desaparecido, al igual que centenares de personas más.
Está también en calidad de desaparecida, Ilana Gritzewsky, identificada por un portal de enlace judío como ciudadana mexicana.
Ella habría sido capturada en el kibutz Nir Oz; su secuestro y posterior desaparición fue confirmada por su padre, Benito Gritzewsky, residente de la ciudad de México.
Oficialmente, la SRE, solamente ha confirmado la desaparición de dos mexicanos en el naciente conflicto, aunque mantiene reservadas sus identidades.
Hay 22 mexicanos originarios de Campeche varados en Israel por el conflicto, todos están bien, de acuerdo a mensajes enviados a través de sus respectivas redes sociales, desde Jerusalén.
Afectados por la violencia, en Israel también se encuentran integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, cinco mujeres, quienes permanecía allá por un programa de entrenamiento. Todo el equipo está bien y lejos de la zona de guerra.
Fuente: Internet