En un esfuerzo conjunto de empresas y gobierno municipal, DIF de Soledad inauguró una ludoteca con equipo y mobiliario y el área de Terapia de Lenguaje, que ahora brindarán servicios de calidad a las y los menores usuarios.
En el evento estuvieron niños y niñas beneficiarias de la Unidad Básica de Rehabilitación II, así como padres y madres de familia, personal y autoridades municipales.
Este logro fue derivado del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la cadena comercial OXXO, como parte de las acciones para mejorar y fortalecer el desarrollo de infantes que reciben rehabilitación física y motriz en espacio, el cual cuenta con un Centro Municipal de Autismo, permitiendo ofrecer atención más especializada e integral.
Durante el evento, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes expresó un agradecimiento al equipo de la UBR y a las y los representantes de la cadena de tiendas por apoyar este tipo de causas en favor de los sectores más vulnerables.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, recordó que el objetivo de las Unidades Básicas de Rehabilitación es apoyar en la integración de personas con discapacidad y darles las herramientas para que puedan lograr una óptima integración social.
Judith Oros, representante de OXXO, indicó que generar valor humano es uno de los objetivos de las tiendas, por ello, en alianza con el municipio, se realizó la rehabilitación del lugar que recibirá a más de 600 personas semanalmente, quienes tendrán la oportunidad de que cuenten con un espacio agradable para su desarrollo.
En el evento se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; Vianey Giselle Carvajal Castillo, encargada de la UBR II; Fernando Sotomayor, coordinador de mantenimiento de grupo OXXO; Flor Olivia Gómez Vázquez, directora de DIF Municipal; personal de la unidad y usuarios que se dieron cita.