Este domingo, durante el rezo del Angelus, el Papa Francisco pidió, en ocasión de la Navidad “No confundir la fiesta con el consumismo” y meditar en las poblaciones que sufren las consecuencias de la Guerra, como ocurre en Palestina, Israel y Ucrania.

Su Santidad pidió a los que se reunieron en la Plaza de San Pedro: “Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad, y si me permiten una recomendación: No confundan la fiesta con el consumismo. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falte compañía”, señaló el Papa Francisco desde la ventana del palacio pontificio.

El Papa encabezará todos los eventos litúrgicos de la Navidad, desde la misa del Gallo en la Basílica de San Pedro, esta noche.

Este lunes de Navidad, Su Santidad dará lectura al su mensaje de Navidad, desde el balcón central del la basílica italiana para posteriormente impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al Mundo).

*Tomado de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *