Con una inversión de nueve millones de pesos provenientes del fondo estatal y municipal, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acompañada del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y otros funcionarios, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de modernización de la Unidad Habitacional El Marqués, lo cual beneficiará a habitantes de esta colonia así como de la zona del Maurel.
Con este proyecto, se pretende poner fin al deterioro que con el paso del tiempo ha sufrido la unidad habitacional.
Este sector, durante muchos años fue ignorado por las administraciones gubernamentales y será hasta ahora cuando los habitantes puedan sentir los cambios que beneficiarán su vida y convivencia diaria.
Algunos de los trabajos a realizar en el perimetro son: limpieza general en andadores, áreas verdes, calles y pasillos, así como reparación de superficies y muros de los condominios, sin dejar de lado la instalación de un moderno sistema de iluminación que permitirá garantizar la seguridad de la zona y sobre todo de la ciudadanía que ahi reside.
Se estima que en esta zona, serán intervenidos 11 mil 600 metros cuadrados, lo que permitirá dar un nuevo rostro a la zona.