A cinco días de que ocurrieran los hechos en los que un trabajador recibió una descarga eléctrica, los andamios siguen colocados en el mismo lugar, pero sin uso.
La enorme estructura metálica sigue colocada en el mismo lugar, con la peligrosa cercanía de los cables de alta tensión ahí, sin siquiera un señalamiento de advertencia del peligro que implica para todo mundo.
Para autoridades, encargados de obra y Protección Civil incluida, no ha pasado nada.
En la parte superior del andamio, permanece también la herramienta de trabajo que usó el pintor cuando recibió la descarga eléctrica el miércoles 22 casi al final de la jornada laboral.
Del trabajador accidentado poco se supo, pues casi de inmediato fue retirado del lugar y ya no se supo de él.
Versiones no confirmadas pero surgidas de sus compañeros trabajadores indican que “No la libró” mientras que otra señala que el accidentado fue enviado de regreso, junto con otros, a su lugar de origen.
También recogimos la versión -extraoficial- de dos encargados de las tareas que afirmaron que “está bien”, “Salió bien, vardá tu?”.
Ojalá se encuentre bien, mientras aquí esperan algo para quitar la estructura metálica y terminar el trabajo de plasmar los adornos de colores en la blanca superficie recién pintada.