Una persona muerta, y ”decenas rescatadas” es el saldo final de un operativo desplegado por fuerzas federales y estatales, en el Altiplano.

Aunque el boletín no lo aclara, al parecer la persona fallecida sería el chofer de una de las camionetas ultimado a golpes al oponer resistencia y ninguna de las personas afectadas serían turistas.

En el operativo hay también dos presuntos delincuentes detenidos, vehículos y armas aseguradas, de acuerdo a un boletín oficial  de la Fiscalía General del Estado.

El asunto barca la desaparición de tres vehículos; dos camionetas y un autobús de pasajeros, además de otros vehículos particulares asaltados.

También personas aseguradas en un hotel de Matehuala, además de una casa de seguridad.

En una de las camionetas viajaban 12 pasajeros y un chofer, en otra camioneta, tres pasajeros y el conductor, ambas de la misma empresa concede en León, Gto.

En el autobús viajaban 45 pasajeros y el conductor, quienes fueron interceptados en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala y viajaban del DF a Monterrey, NL.

En un hotel fueron ubicados 11 personas de origen extranjero y se detuvo a una persona que los vigilaba.

Posteriormente en una casa de seguridad se aseguraron a 9 personas al parecer de origen extranjero y se detuvo a una persona que los “cuidaba”.

También estaban privados de su libertad, cuatro ciudadanos que habían sido asaltados.

Previamente, Miguel Gallegos, vocero de la fiscalía de SLP había declarado que 23 personas habían sido ubicadas sanas y salvas.

Por su parte, Eduardo Maldonado García, alcalde de San Felipe Torresmochas afirmó en redes sociales que las 23 personas reportadas desaparecidas en SLP ya habían sido localizadas y se dirigían a su destino en Saltillo, Coahuila.

Este grupo, originarios de la comunidad La Quemada, en San Felipe, habría viajado en dos camionetas rentadas a la empresa Grupo Eiffel.

Una de las camionetas, gracias al GPS con el que cuentan estos vehículos, fue encontrada vacía en el libramiento de Matehuala, el pasado día 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *