OPORTUNIDAD.-A pesar de larachita en la que ha caído el Atlético de San Luis, luego de sus derrotas ante Cruz Azul y Tijuana en forma consecutiva, a cinco fechas de que concluya el torneo regular, el equipo tiene todo para conseguir su lugar en la fiesta final, con una clasificación de manera directa, dentro de los primeros cuatro o cinco lugares, pues actualmente tiene 19 puntos, en espera de que enderecen el rumbo, ganando su próximo juego y encaminando su meta a estar en esos primeros lugares, lo que le permitiría encarar como local los juegos de fase final.

RIVAL.- San Luis jugará su próximo encuentro contra el Necaxa, en la jornada 13, a las 16:00 horas en el estadio “Lastras” -teniendo un pendiente contra Juárez- y luego enfrentará a Toluca, América, Tigres y Santos, en ese orden, una tarea nadititita fácil en su camino para entrar DIRECTO a la liguilla final. Luce muy complicado, pero ya demostró el plantel que dirige Gustavo Leal que tienen conque hacerle frente a cualquier rival, si se lo proponen…ese es el punto medular, que salgan a pelearle al rival en turno, sea el que sea. Pueden hacerlo, si así lo desean, ya vimos que pueden.

CUIDADO.- Necaxa es el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas ocho puntos en su haber, con 13 goles a favor y 20 en contra, un juego ganado, cinco perdidos y seis reveses, lo que a final de cuentas no es definitivo cuando en el terreno de juego son 11 jugadores contra 11 peleando por un baloncito; la situación con los “rayos” se agrava si tomamos en cuenta que vienen de perder en su casa con el Puebla . Y es que con disposición y algo de calidad, todos los rivales son poderosos, de peligro, pues..hasta en el futbol mexicano.

OBLIGADOS.- En resumidas cuentas, el plantel de Atlético de San Luis, que tan buena impresión dejó en pasadas jornadas cuando estaba -sorpresivamente- de líder, está ligeramente obligadísimo a enderezar el rumbo, primero ante Necaxa y luego contra el que se le ponga enfrente. Ya lo dijimos, sus jugadores son tan profesionales como los del resto de los equipos de la Liga MX, o bueno, como la mayoría; no les falta nada para correr, saltar, tirar a gol, regatear, combinar el baloncito y elaborar jugadas. Querer es poder, dijo alguien.

ASI SEA.- Creo que los jugadores del plantel sanluisino -y en general todos los profesionales- deben salir a la cancha, no solamente para  cumplir cada compromiso. Su trabajo va más allá de una tarea simple, miles de personas los ven, los admiran y esperan de cada uno, en cada posición, que salgan a dar todo en cada jugada; podrán perder, ganar o empatar pero siempre sudando la camiseta para cumplir con los aficionados y ello les redundará en el cariño, aprecio y apoyo de quienes pagan su boleto o los ven a través de las pantallas, amén de que al final del torneo pueden ligar nuevo contrato que les beneficie económicamente, a ellos y sus familias.

REACCIONEN.- Aunque al inicio del torneo todo apuntaba a que Atlético de San Luis seguiría en las mismas o le iría peor que en otros torneos, para sorpresa de casi todos, mejoró con Gustavo Leal al frente del equipo y se convirtió en protagonista del torneo Apertura 2023 con un lugar en las primeras posiciones a pesar de que no tiene el poderío económico de los llamados “grandes”. Leal ha formado un buen grupo con elementos base y todos, en conjunto, deben de reaccionar y superarse para cumplir, llegar a la liguilla en forma directa y ya ahí, hacer de esta campaña algo inolvidable. Nunca como ahora tienen tan cerca la oportunidad de trascender, ya demostraron que pueden hacerlo.       

TxT: Pepe Datos

HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS. ¡USE EL CUBREBOCAS ADECUADAMENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *