PANORAMA.- Definitivamente, la anterior fue una mala semana para el Atlético de San Luis, pues de sus dos juegos celebrados, en ambos no pudo rescatar ni un puntito ya que ante Juárez salieron con la derrota 3-2 y ante el Toluca, este domingo, cayeron 3-1 lo que es muy alarmante pues regresaron a ser el equipo común y corriente, muy lejano de aquel que llegó a ser el sorprendente líder -aunque brevemente- del torneo…y la cosas se pueden poner peor.
BALANCE.- El equipo, en sus cinco más recientes juegos solamente obtuvo una victoria -como que no saben empatar- al caer ante Cruz Azul, Tijuana, Juárez y Toluca siendo su única victoria el juego contra Necaxa y lo más alarmante es que en sus dos más recientes encuentros han recibido seis goles y solamente anotaron tres con tan mala suerte para el reaparecido portero Andrés Sánchez que le han tocado todos a su cuenta personal. Como que anda desencanchado, le falta un poco de confianza y luego su defensa no le ayuda lo suficiente.
LASTIMA.- Por cierto, ya que mencionamos defensas, vale la pena recordar que con Toluca, anda destacando Fernando Piñuelas un defensor central de buen físico y excelente juego aéreo que fue desechado por el A. de SL y se fue con el equipo “choricero” donde se está consolidando en el primer equipo y este domingo frenó a los pobres delanteros del San Luis.
REACCIONEN.- Algo pasa en el equipo que dirige Gustavo Leal y requieren hacer algo al interior del plantel y reaccionar para evitar que lo que lograron se vaya por un tubo y el ansiado lugar en la liguilla final se les escape, cuando ya casi lo tenían asegurado pues aunque todavía lo tienen a su alcance deberán de mejorar bastante para conseguir el boleto a la fiesta.
SI PUEDEN.- El plantel sanluisino, con todas sus carencias y limitaciones, ya demostró que tiene conque pelear por los primeros lugares y estar presente entre los llamados “grandes” de la LigaMX. Ojalá no dejen pasar la oportunidad de hacer su mejor torneo, hasta ahora.
IMPOSIBLE.- Definitivamente tienen los sanluisino una misión harto difícil pues su próximo rival, el América con André Jardine al mando, vendrá este miércoles al “Lastras” con el ánimo de llevarse los tres puntos, eso es claro y lógico. Luego irán a Monterrey contra Tigres y allá, los felinos son poco menos que dificilísimos y querrán también ganar y afianzarse en el subliderato general, así es que está muy difícil que el A de SL saque puntitos de esos dos juegos. Con uno estará bien, este tecleador desea ser optimista pero la realidad lo impide.
CUIDADO.-El cierre del torneo para el AdeSL será contra el Santos que anda por los últimos lugares con 15 puntos -hasta antes del cierre de jornada pues recibe a Juárez- pero tiene dos juegos pendientes y si los ganara y unos tres o cuatro puntos que consiga hasta el cierre del torneo, se puede meter a la fiesta final.
PRIMERO.- Algunos medios de comunicación han dado a conocer que el mediocampista del Atlético de San Luis Dieter Villalpando estará a partir del Clausura 2024 con el equipo Bravos de Juárez y lo dan como un hecho pues el contrato de Dieter termina el último día de diciembre próximo. San Luis podría intentar retener con una buena oferta al capitalino, ex-de Chivas y Tuzos pero todo perece indicar que cambiará de aires.
TxT: Pepe Datos
HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS. ¡USE EL CUBREBOCAS ADECUADAMENTE!