GRANDEZA.- El Atlético de San Luis empata poco en el actual torneo, hasta antes de su reciente juego contra Tigres apenas había sacado una igualada y ahora contra Tigres fue la segunda…pero qué emocionante resultado, caramba y es que esa anotación facturada por Dieter Villalpando fue realmente un poema de gol, hermoso en verdad y si a ello le añadimos que representó un punto, todo resulta emocionante a más no poder.
SIGUIENTE.- Bueno, pues luego del gran empate rescatado ante Tigres, San Luis habrá de enfrentar al Santos para, mediante el triunfo, afianzar su pase directo a la liguilla final, esperando que Pumas, Tijuana y Toluca no cosechen unidades y así, pueda el equipo de Gustavo Leal estar tranquilo. Pumas tiene 25 puntos, Tijuana 23 y Toluca 21.
SANTOS.- Atlético de San Luis cerrará el torneo Apertura 2023 recibiendo al Santos Laguna este sábado 11, a las 17:Horas en el estadio “Lastras”, los locales requieren de la victoria para asegurar su boleto a la fiesta final, de manera directa. Santos tiene una esperanza ligera y buscará también un buen resultado para colarse. En fin, habrá que echarle “porras” y buena vibra al equipo sanluisino.
OPORTUNIDAD.- A falta de celebrarse la última jornada del torneo regular -17-, San Luis tiene muchas posibilidades de enfrentarse a un equipo norteño que en el peor de los casos podría ser el Monterrey, de acuerdo a como va cocinándose el Play-In, un nuevo formato similar al utilizado en la NBA y que por vez primera es aplicado en el futbol nacional.
REPECHAJE.- El play-in dará una segunda oportunidad de jugar la liguilla final a los equipos que no tuvieron su mejor desempeño en el torneo regular: Jugarán el séptimo lugar contra el octavo y el noveno jugará contra el décimo, así el ganador del 7o. y 8o. entrará directo a los cuartos de final como séptimo clasificado y el que no avance irá contra el ganador del duelo entre el 9o. y 10o. para avanzar a la liguilla como el octavo clasificado.
NEGOCIO.- De acuerdo a lo planeado, los juegos del este play-in-repechaje se estarían jugando los días 22 y 23 de noviembre y el último partido de esta fase se jugaría el 25 y 26 de este mismo mes, mientras que los cuartos de final de la Liga MX se jugarán los primeros días del mes de las posadas, diciembre.
TxT: Pepe Datos
HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS. ¡USA EL CUBREBOCAS ADECUADAMENTE!