Un solitario y tempranero gol de Ricardo Chávez le dio la victoria al Atlético de San Luis frente a un frío y calculador cuadro de Monterrey, 1-0.

El juego de ida de los cuartos de final se definió para el cuadro sanluisino porque jugó mejor frente a un adormilado cuadro norteño, que seguramente pensó que con su sola presencia sería suficiente para sacar un buen resultado.

El 1-0 no es ventaja significativa para el San Luis pero le ayudará a salir a la cancha del estadio norteño con más confianza y si tienen suerte y ganas, podrían hacer “la chica”.

Fue tan consentidor el equipo norteño, que fueron incapaces de crear una buena oportunidad de gol o de peligro para el portero Andrés Sánchez.

Atlético de SL por su parte, jugó mejor, con más orden, generando algunas opciones claras de gol, pero todas las fallaron sus jugadores. Excepto la del gol.

EL GOL

1-0, minuto 21, San Luis cobra una falta por el lado derecho, Jurgen Damm la toca con el empeine hacia atrás por donde entra Chávez, quien de primera suelta un disparo bajo y colocado que se cuela entre la defensa y portero norteños para el gol del triunfo local.

En el minuto 66 Berterame logra una buena anotación pero fue anulada justamente por posición fuera de juego.

Ahora, habrá que esperar este sábado el juego de vuelta en el estadio BBVA, donde seguramente el Monterrey será otro, obligado por la enorme nómina de su plantel, para evitar el gran fracaso que sería una eliminación temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *