PELIGRO.-Mucho deberá de mejorar el equipo Atlético de San Luis en su próximo partido, este domingo al visitar al Toluca; los “rojos” del Estado de México llegan a este partido envalentonados por la victoria que consiguieron rcientemente en la cancha del Pachuca, donde ganaron 2-1. Demostrando Nacho Ambriz que es mejor que Almada -aunque sea por este encuentro-ya que ambos entrenadores fueron mencionados para dirigir a la selección nacional.
URGENCIA.-El equipo dirigido hasta ahora por André Jardine, no sabe lo que es una victoria desde hace rato -tres juegos- pues su más reciente victoria ocurrió en su juego contra Puebla, 2-0 y a como se ven las cosas eslabonará otra fecha sin victoria, a menos que los tolucos se duerman en sus laureles, disfrutando del triunfo ante Tuzos y le den oportunidad a los sanluisinos para sacar al menos un empate. ¡Sueños guajiros!
AMBICIÓN.-Por ahora, San Luis marcha en la media tabla con 9 puntos en lo que puede calificarse como una actuación bastante mediocre pero lo más lamentable es cada exhibición que ofrece el equipo; han hecho de la apatía y abulia su principal característica. Pocos son los jugadores que se salvan del somnoliento sistema de juego que les impone su entrenador -de otra forma no hay explicación- y de ahí que en lo que va del torneo lleven números tan miserables como esos ocho goles a favor.
“TRAPITO”.-Cabe mencionar que uno de los que ha elevado su nivel -o recuperado- es el portero Barovero, quien ya luce más despierto, más avispado, con lances que antes no se le veían y ha contribuido a que su portería no sea tan castigada, más allá de los 10 goles que llevan en contra. Ojalá y le vaya bien en domingo próximo en la “Bombonera”.
BROMA.-A algún bromista de esos que no faltan, se le ocurrió difundir en twitter un supuesto “comunicado oficial” en el que la directiva del Atletico de SL le daba las gracias al entrenador brasileño del equipo. Todo resultó ser fake news -por ahora- y Jardine seguirá en su chamba, que no ha sido del todo mala pues no tiene equipo para más pero lo que sí puese hacer André, es ordenar un planteamiento más ofensivo, especialmente cuando jueguen de locales.
MASCOTA.-Por cierto, en el reciente juego celebrado en el “Lastras” fue presentado “Lucho”, la nueva mascota del equipo, se trata de un perrito de la raza Schnauzer, adoptado así por la silueta geográfica del estado de SLP y por el compromiso del club con la adopción de perritos, entre otros factores.
USE EL CUBREBOCAS, SEGUIMOS EN CONTINGENCIA, MÁS VALE.