NOVEDADES.- La “limpia” empezó en el Atlético de San Luis, y este martes 16, la directiva que ya encabeza Jacobo Payán Jr., dio a conocer que los primeros en causar baja en el equipo son, el portero Marcelo Barovero, Sabin Merino, David Andrade y Rodrígo González, a quienes no se les renovará su contrato. Estas bajas en el plantel sanluisino se suman a las de David Ochoa y Alberto Marrero, el primero, portero y el segundo, directivo, concretamente presidente del club en San Luis.
ELOGIO.- La directiva sanluisina le dedicó unas emotivas palabras al portero argentino, quien tuviera su mejor época en Monterrey, con el equipo regio. Destaca el comunicado oficial, el liderazgo, profesionalismo y especialmente, el tremendo ser humano que es Marcelo: “Llegaste al equipo con la consigna de ayudar al crecimiento de nuestra institución. Hoy te vemos partir, pero nos damos cuenta que tu trabajo aquí deja un legado que siempre recordaremos con mucho cariño”. Gracias Marce, termina leyéndose en el mensaje.
NUMEROS.- De inmediato, los aficionado se manifestaron en las redes sociales y las opiniones en torno a la salida del “Trapito” variaron -a favor y en contra- debido seguramente a que Marcelo cerró su ciclo en San Luis con actuaciones mejores que las que tuvo antes pues a lo largo de sus dos años en el club tuvo de todo; fueron 67 juegos en los que participó, en torneo regular y etapas finales, habiendo recibido 91 goles de todos colores y sabores pero también tuvo buenas actuaciones, bajando la cortina en 20 ocasiones.
YA ESTÁ.- Su relevo ya está en el club, de hecho se estaba haciendo viejo en la banca de suplentes, pues la directiva que encabezó Marrero lo ignoró todo este tiempo. La justicia tardó un poco pero por fin se hizo presente en la persona de Andrés Sánchez, quien con sus buenas actuaciones ha respondido. Ojalá que se le siga apoyando, pues calidad y cualidades las tiene solamente requiere un impulso para que agarre seguridad y se consolide como guardián de garantía en el arco del Atlético de San Luis. León y América ya supieron del nuevo arquero sanluisino.
SE VA.- El otro movimiento notable, en la directiva pone a Marrero lejos de San Luis Potosí. Alberto deja tierras tuneras luego de casi seis años en los que hereda como recuerdo el ascenso a Primera tras dos torneos en la Segunda. También se dice que Alberto fue factor para evitar la venta del club sanluisino en días difíciles y luego impulsó la reestructuración directiva en la vicepresidencia y dirección general -ya muy necesarias-. Podemos agregar que Marrero siempre se las ingenió para estar alejado de la afición local, realmente nunca dio muestras de que le importara mejorar las relaciones con los aficionados, que son la razón de ser -o parte importante- de los clubes de futbol.
A MEJORAR.- Con los señores Payán, la cosa cambia, por lo menos en cuanto a los aficionados, que ven la posibilidad de que el equipo vuelva a considerarse realmente de los potosinos. Jacobo Jr. Ya había sido presidente del club, en el ascenso y Jacobo Padre tiene un largo -y respetable- historial en el futbol potosino; ahora, tienen como tarea, consolidar y mejorar la organización, así como lograr su internacionalización y crear la ciudad deportiva del club.
USE EL CUBREBOCAS, ES NECESARIO. MÁS VALE.