El Monterrey hizo funcionar su poderío futbolístico y en medio tiempo apabulló al Atlético de San Luis para alcanzar su boleto a la final, al ganar 5-1 esta noche sabatina para un global de 6-3.
Solamente el primer tiempo funcionó el planteamiento del entrenador Domenic Torrent, teniendo otra vez en Andrés Sánchez a su mejor elemento.
La segunda mitad todo fue fatal para los sanluisino, pues apenas se cubría el minuto dos de esa parte complementaria y los regios se pusieron en ventaja, casi enseguida se fueron arriba 2-0 y ahí se acabó todo para el Atlético de San Luis.
El planteamiento inicial se desvaneció y el cuadro de Torrent perdió todo el orden mostrado el primer tiempo y aunque luego anotaron un penal, los regios se ensañaron con el portero Sánchez.
Llamó la atención a la hora de marcar el penal, pues el silbante Ortiz se tardó una eternidad en decidirse, dio la impresión de que buscaba “algo” para evitar castigar al equipo regio.
LOS GOLES
El rosario empezó apenas al minuto 47 de tiempo corrido cuando Torres disparó por abajo y pegado al poste, superando una tímida marcación de Sanabria y tardía reacción de Sánchez.
2-0, apenas unos minutos después, al 51, cuando Sánchez rechaza en corto a un tiro de Canales y Berte la anida.
2-1, minuto 68, un clarísimo empujón de Moreno sobre Vitiño valió la tardía marcación arbitral para que anotara Salles Lamonge.
3-1, al minuto 82, un autogol de Daniel Guillén, quien fue empujado por Ambriz pero el silbante ignoró la falta.
4-1, minuto 84, Oliver Torres hizo un golazo al rematar de bote-pronto un débil rechace defensivo.
5-1, minuto 90, Vázquez recibió un balón fuera del área grande y ante la mala marca, lanza un obús que vence a Sánchez, quien se quedó de pie ante la fuerza del disparo.