Atlético de San Luis sufrió de más, con muchos apuros sacó la victoria ante León, 3-2 para asegurar su boleto en la liguilla por el título y ahora enfrentará al Monterrey, en dos duelos, primero aquí y luego en la Sultana.
El de esta noche en el “Lastras” fue un juego con emociones y goles, pero también de angustia para el aficionado local.
León sorprendió a los sanluisinos y dominó en casi todo el primer tiempo, los del Bajío jugaron mejor, con más ambición, más certeros y no obstante ello, los locales se fueron adelante en el marcador.
La ventaja le duró poco al equipo local pues luego Alvarado empataría el juego.
La sorpresa del juego la dio Jurgen Damm con su gol, que le dio la ventaja al San Luis, un buen tanto, pero apenas su primero en cinco años.
Ya en la segunda parte, Viña aprovechó un titubeo de Bilbao para rematar de cabeza y acercar a los verdes.
GOLES
1-0, Minuto 3, gran escapada de Sanabria por la banda izquierda, centra y en su afán de despejar, William Tesillos la toca con el talón para un claro autogol.
1-1, minuto 10, El “platino” Alvarado remató de primera un balón a media altura que sale fuerte y botando para meterse abajo, pegado al poste.
2-1, minuto 25, Jurgen Damm sorprende, entra al área grande, evita a dos defensores y luego dispara fuerte, el esférico alcanza a ser manoteado por Cota pero no no puede impedir el gol.
3-1 minuto 74, San Luis marca el tercer gol por medio del francés Salles Lamonge, quien con un tiro cruzado de la portería de Cota se estrenó en el futbol mexicano.
3-2, Minuto 77, Viñas remata de cabeza un balón centrado que no pudo ser cortado por Unai Bilbao y vence a Sánchez.
Saldívar entró de cambio y aunque estuvo voluntarioso, se dio tiempo para fallar dos oportunidades de gol. Sanabria por su parte, evitó en los últimos minutos el empate al sacar en la raya un disparo cuando el portero Sánchez andaba fuera de su marco.
Gustavo Leal apostó por defender su ventaja y por poco le cuesta el resultado. Quizá Vitinho hubiera sido mejor opción, se quedó en la banca.