Un triplete de Rogelio Funes Mori frenó en seco al Atlético de San Luis la tarde de este sábado en el estadio «Gigante de Acero» ante los Rayados del Monterrey, 3-1.
Fue un juego plagado de fallas de la defensiva sanluisina, factor que sirvió para revivir al apagado goleador de origen argentino Rogelio Funes Mori que se destapó con tres anotaciones. Por San Luis el único gol fue obra del brasileño Leo Bonatini.
La primera parte del encuentro fue de dominio amplio para el Monterrey, con una muy pobre respuesta del cuadro sanluisino, que tuvo apenas un tiro a la portería rival.
Para la segunda parte, el cuadro de André Jardine mostró mejoría a la ofensiva y prueba de ello fue el buen gol que anotaron para meterse a la pelea, pero una reacción regiomontana los enfrió nuevamente y ahí se acabó todo ya que Jardine sacó al que había sido el mejor elemento de los suyos, Leo Bonatini.
LOS GOLES
1-0 Apenas al minuto 2 de juego, vino un descuido defensivo del San Luis; fue el primer ataque regio cuando Aguirre centró al áreagrande y Funes Mori le pegó de primera colocando abajo y esquinado el esférico que se coló ante la tardía y lenta reacción de Marcelo Barovero.
2-0 Monterrey aumentó la ventaja al minuto 17 cuando Iniestra perdió un balón que tenía fácil, Gallardo lo despojó y centró para que Funes Mori, con la puerta vacía solamente empujara el esférico. Barovero había salido apresuradamente y se quedó fuera de la jugada.
1-2 Minuto 13 de la segunda mitad; Bonatini recibió el esférico en el área grande, recortó a un rival y disparó a media altura para vencer a Andrada en el que fue un muy buen gol.
3-1 La ventaja definitiva para el Monterrey llegó al minuto 63 cuando Funes Mori remató de cabeza ante la portería sola, luego de recibir el rebote al larguero en un tiro de Aguirre; Barovero andaba fuera de su arco.
Ahora, Atlético de San Luis deberá de prepararse para jugar nuevamente en Monterrey, cuando la próxima semana visiote a los Tigres, que van a estrenar goleador en la persona de Nicolás Ibañez.