Omar Ezequiel Pineda, taekwondoín agente de la GCE regresó con medalla de oro luego de su participación en los Juegos Latinoamericanos celebrados en Guadalajara.
Pineda Sánchez, agente de la Guardia Civil Estatal, tuvo una brillante participación en el evento Latinoamericano de Policía y Bomberos celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco al obtener la presea dorada.
Luego de su anterior competencia celebrada en Torrrevieja, España, donde alcanzó el bronce al demostrar una vez más sus habilidades y destrezas en esta disciplina deportiva, categoría 68 kilogramos, decidió tomar un espacio para su siguiente objetivo: los Décimo Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrados recientemente, del 19 al 25 de noviembre.
Luego de tres combates previos al triunfo, con elementos activos de Sonora, Bolivia y Michoacán, Pineda Sánchez demostró por qué ha sido campeón mundial y nacional en repetidas ocasiones, con trabajo, destreza y entrenamientos que le han proporcionado resultados favorables, tras ganar a sus contrincantes por diferencia de puntos, terminando sus peleas en el segundo round.
Para la Guardia Civil Estatal es un honor y orgullo que sus elementos sean parte de eventos de renombre, en donde sobresalen por sus habilidades y disciplina, lo que les permite no solo el triunfo en el deporte, sino en su día a día como miembros en activo de esta corporación.