Con la presencia de elementos en las plazas y centros comerciales de la zona metropolitana y también en el interior del estado, los agentes de la Guardia Civil Estatal a través del operativo Otoño-Invierno Seguro 2023, intensifica las labores de seguridad, prevención y proximidad social en apoyo a las y los potosinos.
Asó lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social realizada esta mañana.
Señaló que ante el inicio de la temporada comercial Buen Fin y la temporada decembrina, donde aumenta el flujo monetario de la población debido al pago de aguinaldos y vacaciones, los agentes estatales están preparados para brindar seguridad en las carreteras con la División Caminos, así como en centros y corredores comerciales, plazas públicas, instituciones bancarias, cajeros y centros turísticos.
Confirmó también la incorporación de nuevos elementos egresados de la Academia de Seguridad Pública Estatal, cuyas habilidades y formación, serán de utilidad y reforzamiento de las labores de la Guardia Civil Estatal.