Una situación crítica existe en casi toda la Huasteca Potosina debido a las intensas lluvias que se han dejado sentir en estos días.

Las clases escolares han sido suspendidas oficialmente en siete municipios huastecos.

Aquí en la capital, la lluvia no ha sido tan intensa, mientras que en regiones como Tamazunchale, las precipitaciones han dejado inundaciones muy graves.

La zona está a punto de ser declarada en Emergencia, debido a las precipitaciones pluviales que siguen castigando a la región, incluyendo áreas de estados vecinos.

El gobierno federal ya está actuando por medio del plan DN III, incluyendo entidades como Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y otros estados.

De acuerdo a versiones extraoficiales una de las entidades potosinas más afectadas es Xilitla, pues las lluvias no cesan y se espera continúen.

Gobierno estatal anunció oficialmente la suspensión de clases en todos los niveles y hasta nuevo aviso en los siguientes municipios huastecos: Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Tamazunchale, Axtla y Huehuetlán.

Las autoridades están recomendando a la población extremar precauciones, no exponerse y permanecer atentos a las recomendaciones que se hagan en los medios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *