Durante el tercer año de ejercicio del nuevo Gobierno, los índices delictivos fueron a la baja en delitos de alto impacto al ser la seguridad pública uno de sus rubros prioritarios.

Lo anterior lo expuso el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien reiteró que ello contribuye a la generación de mayores inversiones y turismo.  

 González Castillo, aseguró que hay mayor presencia en colonias y sectores considerados de riesgo o que dentro del catálogo de incidencia delictiva se consideran con focos rojos.

También, se actúa con inteligencia que se combina con el uso de la tecnología y con las capacidades de más de 600 nuevos agentes de la GCE en tan solo dos años del nuevo Gobierno.

 Reiteró que tan solo en la actual administración se han concretado más de mil 500 vinculaciones por narcomenudeo, los delincuentes y criminales ahora si son llevados ante la justicia sin compromisos ni tolerancias por su actuar como en anteriores Gobiernos. 

Cada vez más se invierte en seguridad pública, reconoció más adelante el General González Castillo, quien dijo que los delitos de alto impacto fueron a la baja y que hoy tienen a San Luis Potosí por debajo de la media nacional.

La autoridad estatal invirtió en su segundo año 105% más en que su primer año con la cantidad de 719 millones de pesos.

Por otra parte con una inversión de 75 millones de pesos se destinaron a la creación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, mientras que 56.5 millones de pesos para ambulancias de los 58 Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *