La mueca de sonrisa del ahora tristemente célebre Fernando Medina Ramírez en la foto difundida por gobierno del estado para anunciar su detención, parece anticipar un desenlace de risa para este asunto.
Recuerda mucho esta actitud del golpeador a la de ¨La Barbie¨ cuando fue presentado ante los medios de comunicación hace algunos años, con la diferencia de que en aquella foto, ¨La Barbie¨tenía las manos al frente y las esposas se le apreciaban perfectamente.
La diferencia entre ambos personajes es mucha y bien sabida, ¨La Barbie¨ no golpeaba jovencitos indefensos.
También aparecía entre dos elementos de la policía federal perfectamente equipados, nada que ver con los policías que ahora acompañaron a Medina.
Los policías de ahora solamente tienen la pinta porque uno de ellos, luce unas chancletas de plástico que lo hacen lucir harto cómico y ambos, por su actitud más bien parecen sus ¨cuates¨.
Ahora bien, sabemos que el agente de las chanclas, las usa debido a razones médicas, pero eso no justifica el descuido, es más debería de estar reposando en su hogar, creo.
Todo ello aunado que no hicieron el anuncio como en otros casos, -aunque argumenten razones legales- con un escenario adecuado, con el escudo de la dependencia que se acredite la detención adornando la escena y menos con el vocero oficial haciendo la presentación.
Algo hay ahí que no cuadra, salta a la vista y la opinión pública ya está opinando y llenando las redes sociales con sus mensajes.
Qué lástima que ya se regresó a la CDMX el reportero Humberto Padgett, quizá le hubiera realizado una buena entrevista al golpeador Medina.
Por cierto, de acuerdo a lo declarado por el fiscal, el detenido debe ¨disfrutar¨ de prisión preventiva…pero en serio ¿Dónde estará recluido?…¿En La Pila…? ¿o en el edificio de Seguridad?
A propósito, algunas tiendas especializadas en la venta de equipo táctico para las personas que laboran en cuerpos policiacos o de seguridad, están ofreciendo entre sus insumos otras chancletas similares, por sí hay alguien interesado…nunca falta quien quiera lucirse a la hora de la foto.