Luego de haber presentado una impugnación ante la CNHJ; este lunes, Marcelo Ebrard lanzó un ultimátum a Morena: Amaga con irse del partido en caso de no reponerse el proceso realizado recientemente.
Además, dijo que de septiembre a octubre hará un recorrido por todo el país “para reencontrarse” con quienes lo apoyaron y votaron por él y dar su explicación de lo que sucede.
Claramente dijo que, de no resolverse la impugnación presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia contra el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, se saldrá de Morena.
Marcelo adelantó que el 18 de septiembre próximo formalizará un movimiento político que encabezará él mismo.
Señaló “No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena, tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas las irregularidades que hemos presentado no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esa conductas”, declaró el ex-canciller.
Dijo que este 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional y se llamará “Movimiento Progresista” afirmando que será conformado por integrantes de Morena, PT y PVEM.