De acuerdo al gobierno de Guerrero, la cifra de víctimas mortales por el paso del huracán “Otis” asciende a 43 además de 36 personas desaparecidas.

De las víctimas mortales, 33 son hombres y 10, mujeres, según informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El gobierno de Guerrero está trabajando intensamente para tratar de solucionar los muchos problemas que ocasionó la situación pero es materialmente imposible solucionarlos, por ahora al menos a corto plazo.

Salgado Pineda informó que trabajadores de la CFE han restablecido el suministro de energía eléctrica en un 58% , incluyendo las principales vialidades y son urbana.

El abasto de combustible está funcionando poco a poco, de las 70 gasolineras de Acapulco ya funcionan 8, lo que representa un poco de alivio para los ciudadanos.

Aunque ya se están repartiendo víveres y despensas y la ayuda sigue llegando, es necesario que llegue y siga llegando más ayuda, de todo el país. 

Es hora de ayudarnos como hermanos.

En las áreas devastadas, ya trabajan en labores de seguridad y auxilio, de acuerdo al Plan DN-III nueve mil 500 elementos de SEDENA a los que se sumarán dos mil elementos más de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *