Para tratar de proteger a población vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran actualmente en la zona metropolitana, empleados de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad trabajan en operativos para identificar a personas en situación de calle que requieren apoyo para refugiarse, alimentos o cuidados para su salud.
El encargado del área explicó que debido a la baja del termómetro hasta cinco grados centígrados que se registró desde ayer en el municipio, obligó al fortalecimiento de los recorridos en las avenidas y calles principales, a través de un dispositivo que inició a las seis de la tarde y culminó a las dos de la mañana, los días de antier y ayer.
A través de estas acciones se logró identificar a tres personas que pernoctaban en la vía pública, el pasado martes, mismas que rechazaron ser trasladadas a un refugio.
Entre ellos, destaca el caso de un joven de origen hondureño que tras solicitar abrigo y alimentos, optó por continuar su camino de manera independiente. Este miércoles, se brindó auxilio a otras tres personas que de la misma manera pidieron ropa abrigadora
También se trabaja en coordinación con otras instituciones como lo son asilos y Centros de Rehabilitación a fin de canalizar a personas detectadas en situación de calle que requieran de un apoyo especial.
Durante el dispositivo se inspeccionan avenidas principales, espacios debajo de puentes vehiculares, negocios de conveniencia y estacionamientos de centros comerciales, en bulevar Valle de los Fantasmas, carretera a Matehuala, Pavón y Circuito Potosí, donde comúnmente se detecta la presencia de personas vulnerables.
Ante el pronóstico continuo de bajas temperaturas, estos operativos se mantendrán en los próximos días y se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte la presencia de personas en condición de vulnerabilidad a la dependencia municipal al teléfono 444 831 1260 la cual estará atenta los reportes las 24 horas del día.