Un total de 306 elementos, entre hombres y mujeres, integran la segunda generación de la Guardia Civil Estatal que terminaron su formación, tras cumplir lo más altos estándares de preparación y adiestramiento como parte de su curso de formación inicial.
En acto especial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, formalizó la entrega a la sociedad de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal conformada por 306 perfiles que construirán mayor seguridad, confianza y paz en San Luis Potosí.
El evento se realizó este miércoles en la Academia de Seguridad del Estado encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sanchez y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.
Es de destacar el trabajo realizado, pues después de muchos años se reactivó la Academia Estatal rescatándola del olvido y desterrándola de viejas prácticas ya que por lo menos durante tres sexenios sirvió como escuela del ocio y de negocios.
De los 306 graduados, 200 son hombres y 106 mujeres, destaca que por vez primera y de acuerdo a la convocatoria marcada un alto porcentaje cumplió con el requisito de contar con estudios del nivel superior. Cabe resaltar que 12 alumnos pertenecen a diversas etnias.
Con base a los talentos y capacidades de cada persona, un total de 20 egresados formarán parte de la División Caminos de la GCE, 20 más en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, mientras que 20 más reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social. El resto (200) graduados y graduadas pasarán a ser parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.